"Ni Olvido, Ni Rendición: Por la Justicia"
¡Los invito!
El próximo 4 de noviembre se cumple el quinto aniversario de la masacre donde le arrebataron la vida a mi hija, nietos y más miembros de la comunidad. Es una fecha que nos dejó marcados no sólo como familia, también a un país entero que se dio cuenta el estado de vulnerabilidad en el que nos encontramos.
Ese día supe que tenía dos opciones, una era resguardarme a vivir un luto eterno, o no dejar que se convirtiera en una anécdota más. Sin duda, supe que la justicia no llegaría sola, así que decidí ponerme a caminar y tocar tantas puertas como fuera posible.
En 5 años he conocido mucho dolor, pero también mucha esperanza. Hay tantas víctimas en el país que se han levantado poco a poco y se han atrevido a levantar la voz porque saben que el país no va bien.
Arropado con esa hambre de paz, el próximo 4 de noviembre habremos de manifestarnos frente a Palacio Nacional, desde la 6 de la mañana vamos a conmemorar una fecha que no debe olvidarse para que no se repita, y los invito a que juntos, todas y todos, nos acompañemos.
Una familia y comunidad que no se deja derrotar, les agradece no dejarnos solos, y los invita a convertirnos en una gran ola de cariño sediento de justicia y libertad.
Dios los bendiga.
El próximo 4 de noviembre, nos reuniremos en una cena especial, un evento cargado de significado y exclusividad, para rendir homenaje a quienes han dedicado su vida a una causa justa y a las víctimas de la masacre de la familia LeBarón. Esta cena será un espacio privado y exclusivo para los activistas, víctimas y personas comprometidas con la esperanza de un México más seguro y justo, quienes podremos unirnos en un mismo propósito.
Sabemos que la lista de invitados es extensa, pues son muchas las personas valientes que han decidido alzar la voz en esta lucha. Sin embargo, queremos dar honor a quienes, con su esfuerzo y dedicación, inspiran y sostienen a tantos: Ceci Flores, de las Madres Buscadoras de Sonora, cuya tenacidad representa la fuerza de tantas madres; Adrián, Bryan y Julián LeBarón, incansables defensores de los derechos humanos que, con dolor y fortaleza, han transformado la tragedia en una lucha por justicia; y Renata Villanueva, de Marea Verde México, quien con su activismo nos recuerda la importancia de los derechos y la dignidad para todos.
Que esta cena sea un recordatorio de que nuestra lucha es justa, y de que, unidos, podemos construir un país donde la memoria de las víctimas viva en cada paso que damos hacia un futuro sin violencia. Porque merecemos un México donde la paz y la justicia prevalezcan, y donde honremos siempre a quienes nos guían en este camino con su ejemplo y valentía.
Activistas invitados:
- Ceci Flores (Madre Buscadora de Sonora).
- Adrián, Bryan y Julian LeBaron (activistas víctimas de Violencia).
- Renata Villanueva (Marea Verde México).
- Gildo Garza (Periodista desplazado).
- David Esteves (Líder transportista y defensor de derechos de operadores de camiones).
- Luis Fernando Reyes (Padres De Niños con Cáncer).
- Marcela de Jesús Natalia (Periodista e indígena desplazada sobreviviente de un ataque armado, activista.
- Virginia “Viky” líder madre buscadora de Jalisco.
- Sergio Luis López Vargas (representante de familias víctimas de desplazamiento forzado en Guerrero.
- Manuel Germán Ramírez Valdovinos (preso 21 años por matar alguien que está vivo y activista por los derechos de las personas privadas de su libertad injustamente.
- Carmen Sánchez. Promotora de la Ley Ácida .
- Desiree Navarro activista por los derechos de las mujeres.
- Mariel Albarrán. Promotora de niños y niñas violadas.
- Jennifer Michelle Seifert Braun. Fundadora del Frente Nacional contra Violencia Vicaria.
RhonitaVIVE AC le da acceso a la justicia a víctimas de la violencia
© 2023. Rhonita Vive.